NEPAL NECESITA TU AYUDA URGENTEMENTE

En la mañana del pasado sábado día 25 de Abril Nepal era asolado por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter. Hasta el momento se han contabilizado más de 4.000 muertos y más de 7.000 heridos por el terremoto y sus subsecuentes avalanchas desencadenadas en el Himalaya, aunque aún no se sabe la cifra total de víctimas.

Después del terremoto, los atemorizados residentes han salido a las calles, que se han convertido en un improvisado y precario hospital de campaña. La población comienza a sufrir cortes de agua, restricciones severas de alimentos y escasez de medicamentos para atender a todas las emergencias.

Simultáneamente han comenzado los trabajos y labores de búsqueda en las zonas de montaña. Se están organizando grupos de voluntarios que se están uniendo al ejército y personal especializado.

Namlebee y la ONGD Ciden, se han puesto en marcha para realizar esta campaña de recogida de fondos con el fin de ayudar y apoyar a las organizaciones e instituciones que están trabajando sobre el terreno.

Desde el primer momento Ciden ha estado en contacto con su personal sobre el terreno y con su contraparte en Nepal, siguiendo minuto a minuto todo lo que va ocurriendo. CIDEN ha contactado con la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y ya está trabajando en contacto con la Asociación de Cooperantes Profesionales y con otras 13 ONGD españolas en el país, con la unidad de crisis del MAEC y con otros organismos que están desplegando ayuda de emergencia en Nepal.


DESTINO Y USO DE LOS FONDOS RECAUDADOS. 

Toda la ayuda de la presente campaña será canalizada a través de la cuenta de ONGD CIDEN en un apartado contable dedicado exclusivamente a esta acción de emergencia y que será destinado a las labores prioritarias de emergencia y ayuda humanitaria de las principales instituciones y organizaciones que colaboran con nosotros en el país y que ya están trabajando sobre el terreno.

El país está sumido en un profundo caos y hoy día 27 de abril las instituciones están decidiendo como canalizar y organizar toda la ayuda humanitaria que está siendo recibida por parte de otros países e instituciones.

¿QUÉ ES CIDEN?

ONGD Ciden es una organización española registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con número 596851 que lleva operando en Nepal desde 2010 realizando proyectos de ayuda a la infancia y de acogida para niños de la calle, integración sociolaboral de la mujer, proyectos de desarrollo sostenible, formación profesional y colaboración con organizaciones e instituciones del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *