El rock de los galgos

Este tebeo ha sido pensado y realizado desde el inicio con un objetivo principal: denunciar el maltrato que sufren los galgos en España, el cual apenas está controlado por la ley.

El rock de los galgos es una historia con doble cara: por un lado nos narra la situación de una joven pareja que, pasando por un mal momento económico, rescata a un pequeño galgo que les cambiará la vida y con el que vivirán una gran aventura. Pero por otro lado, también nos narra la situación de los miles de galgos de nuestro país que son abandonados o asesinados cuando termina la temporada de caza.

Esta pequeña historia pretende concienciar a la gente para que esta situación termine de una vez. Según datos de la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid, cada año se matan o abandonan entre 50.000 y 60.000 galgos en España y, dicho sea de paso, no sólo son asesinados tras la temporada de caza, sino también durante los entrenamientos preparatorios para esa temporada: cuando el galgo no es una máquina de correr y y de cazar perfecta, se tira a la basura. Sólo quedan “los mejores”.

En cuanto a su estructura, El rock de los galgos se ha diseñado como una historia clásica: la presentación, el nudo y el desenlace son partes que están bien delineadas a través de sus sesenta y cuatro páginas. De esta manera se ha intentado realizar un cómic que, de una manera simple y con un dibujo inocente, acerque a todos los públicos esta dura y fría realidad.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el apoyo de una organización dedicada al rescate de galgos, que realiza una labor muy importante a nivel nacional: GALGOLEKU. Desde el primer momento que se les presentó la idea mostraron un gran interés porque saliese adelante. Debido a esto, algunos de los tipos de recompensa que ofrecemos a quien apoye esta iniciativa destinan parte del dinero a esta organización. Esperamos poder ayudarles así a que continúen desempeñando su magnífica labor. 

Por último, decir que la fecha señalada para la publicación del cómic es septiembre de 2017. En caso de que lo recaudado supere la cantidad requerida inicialmente, se imprimirían más ejemplares, se donaría  un porcentaje del total a Galgoleku e incluso se podría realizar una versión del cómic en inglés. Pero todos estos objetivos potenciales, dependen claramente de si se consigue más o menos financiación extra. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *